domingo, 16 de agosto de 2015

RÉQUIEM...



Se respira un extraño olor en el ambiente. Los sauces llorones acompañan, con el  suave ondular de sus ramas, remarcando la ausencia de algarabía en la pajarera de la azotea de enfrente, el pinzón azul en ese momento parece que para, por respeto, su estridente canto ; en la mitad de la plaza del pueblo, engalanada de fiesta, un grupo de personas lleva un ataúd en sus hombros, en silencio, como la bandada de palomas que sobrevuela la plaza en ese momento; las campanas doblan a muerte, cuando el ataúd entra en la iglesia…..Me invade un sentimiento de paz y de descanso mientras cesa en mi, toda lucha por existir....



 


Sauces llorones,
con la plaza de fiesta
doblan las campanas.

miércoles, 5 de agosto de 2015

EL CÍRCULO DE LA VIDA.....



Dentro de un charco encontramos aquella maravilla de la causalidad dibujada en la superficie inmóvil del agua cubierta de polen, que utilizando este lienzo acuático, perpetúo los estertores últimos de una libélula que regresó a morir, al medio que la vio nacer…….principio y fin del circulo mágico y perecedero de la vida……





Dentro de un charco,
últimos estertores
de una libélula.

domingo, 2 de agosto de 2015

UN DIA MUY ESPECIAL.....




Fue un día muy especial - lo intuía desde que me desperté - flotaba en el ambiente un halo mágico, sutil e inesperado.
Horas más tarde una serie de fenómenos naturales inusuales me confirmaron que era así. A plena luz del día oigo, estupefacto, los reclamos lastimeros de un joven de búho chico llamando en solicitud de alimento; la primera vez que me ocurre en muchísimos años de campo. Cierro los ojos y dirigido por el sonido localizo la zona posible del dormidero, y lo descubro como una rama más del pino…..una verdadera iluminación cuando nuestros ojos se encontraron y ambos disimulábamos la realidad del encuentro; él con los ojos cerrados para no decantarse con sus ojos amarillos y yo observándolo al “rabillo del ojo” y medio cejado. En ese instante mágico desapareció la tierra de mis pies y el tiempo de mi reloj de bolsillo……..





Luz de la mañana,
en las ramos de un pino
¿quien me observa?.