martes, 11 de noviembre de 2014

"POETA LOCO..."











Me sorprenden los hallazgos fortuitos como éste: una carta de una especie de tarot que alguien arrojó desde la ventanilla de un  coche o que el viento arrastró hasta la cuneta desde un lugar desconocido del tiempo.
Una carta abandonada y olvidada entre hojas secas del otoño, papel higiénico usado, e incipientes  hojas verdes que brotan por la lluvia. Una auténtica metáfora inanimada  que podemos relacionar subjetivamente con nuestras vidas.
En un encuentro causal como este, podemos leer, entre líneas,  mensajes sutiles  traídos por el azar; según nuestro estado de conciencia en el momento presente, podemos percibir y sentir estados de ánimos diversos: un encuentro nostálgico con experiencias pasadas, sentimientos de abandono y olvido, una señal mágica que puede marcar la línea de un camino en la vida, o tal vez una enseñanza filosófica que te dice que aunque venga el otoño y te sientas como “una basura”  arrastrada por el viento sin nombre ni destino, siempre aparecerán brotes de esperanza para una vida nueva…..
Y más cosas que un viejo trozo de cartón desdibujado por la intemperie te puede transmitir…pero que es eso, solo eso: un trozo de cartón olvidado en la cuneta de una carretera cualquiera….


Un poeta loco
olvidado en el arcén
de la carretera






No hay comentarios:

Publicar un comentario